Agenda Pública
En DigitaliPsy puedes tener una agenda pública para que tus pacientes agenden sus citas de forma independiente, cuando más les convenga. Una vez lo hagan, se te notificará para que la aceptes o rechaces la solicitud.
Para hacer esto, debes asegurarte que tu agenda esté configurada. Si todavía no lo has hecho, haz click acá para conocer cómo hacerlo.
Por favor ingresa a la dirección que le has asignado a tu agenda pública para que te familiarices cómo se verá para tus pacientes.
La agenda pública está automáticamente personalizada con tu datos, foto y logo. No te preocupes si no tienes foto y logo, pondremos uno por defecto. (Recuerda que puedes cambiar esto ingresando a ‘Mi Perfil‘ haciendo click en tu nombre).
Lo primero que deben hacer tus pacientes es seleccionar el día en que quieren solicitar una cita. Si escogen un día en el pasado o un día por fuera de tus días de servicio o las semanas que activaste la agenda pública, obtendrán un mensaje de error y no podrán solicitar una cita.
Una vez seleccionen un día disponible, deberán seleccionar el lugar donde quieren tener la cita. Las opciones son en el consultorio/oficina (presencial) o una consulta en línea.
Luego, deberán escoger qué tipo de servicio desean agendar, a partir de las opciones de servicio que tú creaste.
Con esta información, el sistema automáticamente les ofrecerá los espacios disponibles, teniendo en cuenta tus otras citas o eventos, y que sean dentro de tu horario de servicio.
Los pacientes escogerán el horario que más les convenga y podrán solicitar su cita ingresando su correo electrónico.
Para facilitar las cosas para tus pacientes, si ya tienes ese correo en tu sistema, podrán solicitar su cita con un sólo click.
Consejo: Recuérdale a tus pacientes que soliciten sus citas con el mismo correo electrónico que tienes en su perfil, de esta manera podrán solicitar la cita rápidamente.
Si el sistema no reconoce ese correo dentro de tus pacientes, se les solicitará que ingresen su Nombre, Apellido y un teléfono de contacto.
Y para hacer las cosas más fáciles para ti, ¡se creará automáticamente un perfil con esa información de tu nuevo paciente!
¡Listo! Tus pacientes ha solicitado una cita de forma rápida, fácil y cuando mejor les convenga.
Aceptar o rechazar una solicitud de cita
Inmediatamente, recibirás un correo y una notificación en el portal con la solicitud de la cita. En el módulo de ‘Ver citas pendientes’ podrás Aceptar o Rechazar la cita.
Si aceptas la cita, podrás enviar un documento para que sea completado antes de la sesión. Su cita quedará automáticamente grabada en tu agenda para que la consultes, edites o envíes un recordatorio cuando lo requieras.
Si la rechazas, podrás enviarle un mensaje a tu paciente explicándole por qué se rechazó.
¡Listo! Así de fácil puedes aceptar o rechazar las solicitudes de cita, en cualquier caso, tu paciente será informado inmediatamente por correo electrónico de tu decisión.