Tu propio Consentimiento/Asentimiento
Una de las mejores herramientas de DigitaliPsy es poder enviarle a tus pacientes los documentos que necesitas para tus sesiones. Dentro de ellos, puedes encontrar un consentimiento informado para adultos y un asentimiento informado para menores.
Muchos de nuestros usuarios nos han pedido la posibilidad de subir sus propios consentimientos/asentimientos, ¡y desde hoy los puedes hacer!
Si tienes alguna de nuestras membresías pagas, podrás crear tu propio consentimiento y/o asentimiento, y usarlo con tus pacientes. Por supuesto, sólo tú tienes acceso a ese documento, nadie más.
Si quieres usar esta nueva herramienta, ingresa al módulo de ‘Documentos’ y en la parte superior derecha encontrarás el botón de ‘Crear documento’ – ‘Consentimientos’.
Una vez ingrésese al módulo de creación del consentimiento, deberás ingresar:
- Nombre del documento (obligatorio).
- Asígnale un nombre a tu documento)
- Siglas del documento (obligatorio).
- Con las cuales se generará automáticamente el nombre del PDF.
- Por ejemplo: CI-XX.
- Con las cuales se generará automáticamente el nombre del PDF.
- Autores del documento (opcional).
- No lo debes ingresar si no quienes escribir tu nombre).
- Instrucciones del documento (obligatorio).
- Acá escribes las instrucciones que tus pacientes leerán antes de leer y firmar el consentimiento/asentimiento.
- Por ejemplo, puedes pedirle a tu paciente que lea el texto con detenimiento y cuando esté listo para firmarlo, vaya a la segunda página para firmar.
- Acá escribes las instrucciones que tus pacientes leerán antes de leer y firmar el consentimiento/asentimiento.
- Cuerpo del documento (obligatorio).
- Acá va el texto de tu consentimiento. Puedes pegar el texto tal y como lo tienes en este momento.
- Automáticamente, la segunda página del documento será el lugar donde tu paciente podrá hacer su firma digital.
Consejo: Te recomendamos que una vez lo crees, hagas click en ‘Ver’ para que puedas ver que todo quedó como querías. Si lo necesitas, puedes hacer click en ‘Editar’ para cambiar algo del documento o ‘Eliminar’ si ya no lo quieres tener en el sistema.
Adicionalmente, te recomendamos que crees un paciente de prueba con un correo al cual tengas acceso, para hacer todo el proceso y pruebes que todo funcione como lo deseas desde el punto de vista del paciente, como la recepción del documento en PDF.
¡Listo! Así de fácil puedes crear y usar tu propio cosentimiento/asentimiento informado para que sea firmado digitalmente.