Utiliza tu agenda digital
Con tu agenda digital, podrás tener todas tus citas y eventos relacionados con tu práctica profesional. Y va más allá que una simple agenda, en DigitaliPsy podrás enviar recordatorios a tus pacientes para reducir el absentismo y podrás enviar los documentos que necesitas para tu próxima sesión.
Acá podrás conocer cómo sacarle el mejor provecho a tu agenda digital.
Si no has configurado tu agenda, por favor ingresa este tutorial para que la configures en unos simples pasos.
Agendar eventos (bloquear horas/días)
Para agendar tus eventos o bloquear ciertas horas/días de la agenda, simplemente haz click en el día en que quieres crear el evento. Una vez hagas click en el día, podrás elegir la opción ‘Agendar un evento’.
Al agendar un evento, deberás ingresar:
- Nombre del evento
- Fecha y hora de inicio
- Fecha y hora final
- Indicar si es un evento recurrente, el cual puede suceder: (Opcional)
- Cada día
- Cada semana
- Cada mes
- Cada año
- Indicar cuando finaliza la recurrencia. (Opcional)
Los días y horas de inicio y fin del evento, deben estar dentro de tu horario de trabajo, de lo contrario no podrá ser creado el evento.
Consejo: Si tus horarios de trabajo disponibles cambian de semana a semana, puedes configurar tus horarios de trabajo con mayor amplitud (p.ej., 8-20) y bloquear las horas que necesitas en cualquier día mediante la creación de eventos. De esta manera, ni tú, ni tus pacientes a través de la agenda pública podrán agendar citas en horas que no estás disponible.
En el calendario, todos tus eventos serán de color verde, así los podrás distinguir de las citas con tus pacientes.
¡Listo! Al hacer click en ‘Guardar’ tu evento se agendará en tu cita y esas horas quedarán bloqueadas, tanto para ti cuando creas una cita, como para tus pacientes si solicitan una cita por la agenda agenda pública.
Agendar una cita
Para agendar una cita, simplemente haz click en el día en que quieres crear tu cita. Una vez hagas click en el día, podrás elegir la opción ‘Agendar una cita’.
Al crear una nueva cita en tu agenda, deberás ingresar:
- Fecha y hora de la cita
- Elegir uno de los pacientes que ya tiene perfil
- Seleccionar el tipo de servicio que será esa cita
- Seleccionar el lugar donde se llevará a cabo la cita:
- Podrás ser en tu consultorio/oficina (con la información de tu perfil de terapeuta)
- Otro (cita en línea) – donde podrás ingresar el link o el nombre de usuario/plataforma que se usará para la cita en línea.
- Enviarle un documento a tu paciente para que sea completado antes de la sesión (Opcional)
- Enviarle un correo a tu paciente con la información de la cita que vas a crear (Opcional)
Los días y horas de inicio y fin del evento, deben estar dentro de tu horario de trabajo, de lo contrario no podrá ser creada la cita.
En el calendario, todas tus citas serán de color azul, así las podrás distinguir de tus eventos agendados.
Una vez agendes las citas para tus pacientes, podrás ingresar al perfil de tu paciente, para ver el histórico de citas.
¡Listo! Así de fácil se agendar tus citas en el calendario y si lo solicitaste, tu paciente será inmediatamente notificado de la nueva cita.
Ver y editar tus eventos
Al seleccionar uno de tus eventos en el calendario (bloques verdes), se te mostrará toda la información del evento en el día que lo seleccionaste.
Para editar tus eventos, simplemente haz click en ‘Editar’ para hacer los cambios. De igual manera, en esta ventana podrás eliminar tu evento si así lo requieres.
¡Listo! Así de fácil puedes ver la información de tus eventos y realizar las modificaciones que necesitas.
Editar tus citas (y enviar recordatorios)
En tu calendario, podrás seleccionar las citas que tienes agendadas (bloques azules). Si es una cita que ya sucedió, tan sólo podrás acceder al perfil de dicho paciente o eliminar la cita.
Si quieres repetir la cita con las misma información (paciente, hora, tipo de servicio y lugar), simplemente arrastra la cita a otro día y ya quedará guardada en ese nuevo día.
Si es una cita que está por suceder, tienes más opciones. Primero, puedes ver el perfil de tu paciente de esa cita.
También podrás enviarle un recordatorio a tu paciente por correo electrónico para que no olvide asistir a la cita.
Podrás editar la cita, cambiando el día, hora, tipo de servicio y lugar. O puedes pedirle que complete un documento antes de la cita. Recuerda, hacer click en ‘Envíale un correo con esta información a tu paciente’, para que tu paciente sea notificado de ello.
Si es una cita en línea, tendrás la opción de ir directamente al link de tu cita con un sólo click (‘Haz click acá para ir ir al link’).
O podrás eliminar la cita, si así lo deseas.
¡Listo! Así de fácil puedes ver la información de tus citas, enviar recordatorios, ir al link de tus citas en línea o simplemente hacer las modificaciones que necesites.